Causaron baja 195 servidores públicos del gobierno de Pancho

11 de Noviembre de 2021
Guardar
gobierno
gobierno

Querétaro, 11 Nov 2021.- El Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza, confirmó que 195 funcionarios públicos del Poder Ejecutivo del pasado sexenio fueron dados de baja, y por ende, liquidados conforme a la ley.

Esto con el inicio de esta nueva administración estatal.

En ese sentido, detalló que de los 195 servidores públicos que fueron liquidados, 115 fue por término de nombramiento y el resto por liquidación de personal.

“Son alrededor de 195 personas, de las cuales, 115 son de término de nombramiento, las otras por liquidación de personal, estamos en buenos números en este sentido, esto es muy cambiante”, añadió.

Aunque no dio a conocer el recurso que se destinó para este concepto, ya se había informado que se dejaría una bolsa aproximada de 110 millones de pesos para el pago de liquidaciones al final de la pasada administración.

Asimismo, el Oficial Mayor, recordó que con el cambio de administración,  ya se pagó la parte proporcional del aguinaldo de los primeros nueve meses de este año a los trabajadores del Gobierno Estatal.

Mientras que a este nuevo gobierno, afirmó, le corresponde otorgar la parte proporcional de octubre, noviembre y diciembre.

“Ya fueron cubiertas en el mes de septiembre y correspondería dar la parte proporcional de estos tres meses, que será cubierto a cabalidad en los términos del propio convenio”, concluyó Ramírez Retolaza.