Adopción entre parejas del mismo sexo en Querétaro a discusión

11 de Noviembre de 2021
Guardar
laura-dorantes
laura-dorantes

Querétaro, 11 Nov 2021.- La opción de que parejas del mismo sexo en Querétaro puedan apoyar un hijo o una hija no forma parte de las prioridades de la Comisión de la Familia y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, no obstante, es un tema que se puede debatir para legislar sobre el tema, aseguró a diputada Laura Dorantes Castillo.

La presidenta de esta comisión reconoció que pronunciarse sobre este tema, tanto a favor como en contra, genera polemica en la sociedad, no obstante, señaló que es necesario establecer el diálogo con el fin de construir una calidad de vida para las niñas y niños que esperan ser adoptados.

"Creo que son temas que casuan muchísima polémica, estar tanto a favor o en contra, creo que sería cuestión de sentarnos en una mesa y hablar con todas las organizaciones que se quieran sumar para llegar a un acuerdo en común", acotó.

De acuerdo con la diputada, de las 15 iniciativas que su comisión tiene programadas para los próximos 3 años, ningúna es referente al tema de adopción para parejas del mismo sexo, por lo que está debería llegar por parte de la ciudadanía para que el tema pueda discutirse.

"La verdad no lo tenemos contemplado todavía... si llegara a haber alguna iniciativa invitaría mis a hacer una mesa de trabajo a todos los que estén a favor o en contra para analizar los beneficios o las posibles problemáticas y llegar a conclusiones", anunció.

La diputada aseguró que la adopción es un derecho universal que tiene todo menor de edad en situación de abandono, situación que su comisión buscaría procurar al ampliarse para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes que representan el 33% de la población en todo el estado.

Cabe recordar que el dictamen sobre matrimonios igualitarios en Querétaro, aprobado a puerta cerrada por la Legislatura hace casi 2 meses, no incluyó el tema de las adopciones, situación que fue denunciada por los activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ que conocían el contenido original.