Presidenta del DIF encabeza colecta de cobijas en San Juan del Río

10 de Noviembre de 2021
Guardar
colecta-cobijas
colecta-cobijas

San Juan del Río, 9 Noviembre 2021.- El sistema municipal del DIF en San Juan del Río arrancó con la campaña Abriga Una Familia 2021, para recolectar cobijas que puedan repartirse entre las familias de más escasos recursos en este municipio durante la temporada de frío, en la que se esperan temperaturas mínimas durante las noches cercanas a los 5 grados centígrados. 

Nahim Jumanji López Flores, director del sistema municipal DIF, expresó que esta campaña busca la suma de los distintos sectores del gobierno y de la ciudadanía, para brindar apoyo a quienes más lo necesitan en esta temporada, mientras que su dependencia coordinará los esfuerzos para llevar las donaciones a los beneficiarios. 

‘Cada una de las personas que colabora con la familia DIF está poniendo un granito de arena que sume voluntades y lleve un poco de cobijo a quienes más lo necesitan, mientras nuestro trabajo es coordinar operativamente los propósitos de esta campaña, mientras que el personal ya está capacitado para esta acción social’, afirmó. 

Detalló que se pueden recibir todo tipo de cobijas o prendas de ropa abrigadora (chamarras, sacos, sudaderas, etc) siempre y cuando estén limpias y en buen estado, sin importar talla o cantidad y deberán ser llevadas al centro de acopio en las oficinas centrales del DIF San Juan del Río (Av. Poniente, número 26, fraccionamiento Valle de Oro).

Los horarios de recepción serán de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, entre este 10 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, días en los que se repartirán las cobijas y todas las prendas en las comunidades que reporten los mayores descensos de temperatura.  

Georgina Sánchez Barrios, presidenta del DIF municipal, refirió que las festividades de fin de año no deben eximir a la sociedad del apoyo y la empatía con las familias más necesitadas o en situación vulnerable, lo cual es una realidad en San Juan del Río. 

‘Tenemos que resaltar que así como queremos estar con las personas que amamos, es una realidad que en San Juan del Río hay familias que no la están pasando bien, que viven en un estado vulnerable y al que debemos entrar también’, destacó. 

Las prendas estarán destinadas a la población más vulnerable como niños pequeños o adultos mayores que más padecen problemas de salud a causa de las bajas temperaturas, así como quienes habitan en las zonas más altas de San Juan del Río.