Docentes no requieren segundas dosis de vacuna anti Covid: SEP

09 de Noviembre de 2021
Guardar
covid-vacuna
covid-vacuna

Querétaro, 9 Noviembre 2021.- El Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo, informó que los maestros no requieren en este momento la aplicación de una segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

De visita en Querétaro, precisó que los docentes, personal administrativo y directores no requieren un refuerzo de la vacuna CanSino, debido a que la dosis que se les aplicó tiene protección hasta marzo del siguiente año.

"El efecto de las vacunas es personal, no uniforme, yo le recomendaba a un grupo de profesores que se hicieran pruebas de anticuerpos para ver cómo están sus condiciones, y no le hicieran caso a la propaganda de que urge el refuerzo, la vacuna CanSino tiene una duración de un año a partir de que se empezó a poner", refirió.

Explicó que se espera que hasta el primer trimestre del 2022, esta vacuna tenga fortaleza en los anticuerpos de las personas que la recibieron. 

Por lo cual, Juan Pablo Arroyo, llamó a tener tranquilidad, ya que la vacuna es resistente. 

Refirió que cuando se cierre la Campaña Nacional de Vacunación, el Gobierno Federal podría decidir si se aplicará un refuerzo, ya que dependerá de la disponibilidad, pues se requieren tres millones de dosis a nivel nacional. 

En otro tema, el Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que para el siguiente año se ha solicitado un presupuesto de cuatro mil 500 millones de pesos para reparar escuelas de educación media superior que han sufrido daños en todo el país, durante la pandemia.

Recordó que desde el 2013 no se le ha dado reparación a las escuelas de educación media superior, incluso los padres de familia han aportado recursos para atender esta situación.

Archivado en