Congreso de Querétaro aprobará nueva Comisión de la Familia

09 de Noviembre de 2021
Guardar
legislatura
legislatura

Querétaro, 9 Nov 2021.- Las diputadas y diputados de la LX Legislatura de Querétaro aprobarán este jueves el renombramiento de la actual Comisión de la Familia para incluir los derechos de las niñas, niños y adolescentes en este organismo, así lo afirmó la presidenta de la misma, Laura Dorantes Castillo.


Este cambió se dio luego de que a finales de octubre, la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales aprobó las iniciativas para el renombramiento, pasándolo al pleno del congreso y así formalizar la nueva ‘Comisión de la Familia y los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes’.


Dorantes Castillo aseguró que Querétaro era de los pocos estados en la República que aún no contaban con una comisión de este tipo, lo que permitirá ampliar las facultades de la misma y velar por los menores de edad que se encuentran en situaciones vulnerables, actualizando el trabajo legislativo.


‘Todos los diputados la recibieron de manera muy positiva, porque somos de los pocos estados que no contemplaban esta comisión específica, entonces todos sabían que era necesario legislar a favor de las niñas, niños y adolescentes’, acotó.

Laura Dorantes Castillo.


La diputada detalló que su nueva comisión ya cuenta con un cronograma de iniciativas para los próximos 3 años, de las cuales se irá presentando una por mes y de las cuales serán 15 específicas para el tema de las infancias y adolescencia, principalmente en temas de riesgos y protección de sus derechos.


‘Es una agenda muy variada, va desde protección de los niños contra la violencia, contra el abuso sexual, en el tema educativo… hay un sinfín de problemáticas y de áreas de oportunidad que tenemos que aprovechar’, apuntó.


Precisó que las niñas, niños y adolescentes representan cerca del 33% de la población en Querétaro, no obstante, pocas veces se atienden sus demandas y necesidades que tienen en su vida diaria, así como tampoco cuentan con la capacidad de manifestarlas de manera pública.


Esta comisión se mantendrá encabezada por Laura Dorantes Castillo, además de Dulce Imelda Ventura Rendón como secretaria (ambas del Partido Acción Nacional), junto con Graciela Montes Juárez (del Partido Revolucionario Institucional) como tercera integrante.

Archivado en