Proyectan incremento de enfermedades respiratorias en Querétaro

08 de Noviembre de 2021
Guardar
influenza
influenza

Querétaro, 8 Noviembre 2021.- La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, indicó que para la temporada invernal se espera un incremento de entre un 50 y 70 por ciento de enfermedades respiratorias en el estado de Querétaro.  

En ese sentido, dio a conocer que principalmente durante diciembre y enero se proyecta que aumente el número de pacientes que se atienden por enfermedades respiratorias agudas. 

“Con lo que sucedió en 2020 rompe toda expectativa, habitualmente lo que sucedía es un incremento entre el 50 y 70 por ciento en los meses de diciembre-enero que es donde teníamos el mayor repunte, pero el comportamiento de Covid-19 el año pasado rompió toda expectativa”, resaltó.

Asimismo, Pérez Rendón, destacó que se ha registrado una buena respuesta por parte de la ciudadanía para acudir a vacunarse contra la influenza a los centros de salud y módulos de vacunación. 

“Ha habido muy buena respuesta; en general en todos, en las plazas públicas que están a la vista de toda la gente es evidente que se forma la gente, que está acudiendo”, precisó. 

La titular de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que en primera instancia, la campaña de vacunación da prioridad a los grupos blanco: niños de seis a 59 meses de edad, mayores de 60 años, personas con alguna patología, mujeres embarazadas y personal de salud. 

“Son a quiénes estamos invitando a que acudan”, concluyó. 

Archivado en