Cadetes de policía en Querétaro toman curso de sensibilidad con jóvenes activistas

08 de Noviembre de 2021
Guardar
capacitacion-seguridad
capacitacion-seguridad

Querétaro, 8 Nov 2021.- Cadetes de la Secretaría de Seguridades Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) tomaron un curso de capacitación y sensibilidad sobre juventud, inclusión y derechos humanos con activistas de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, cómo parte de su formación en la academia de la corporación policial.

Dicho encuentro se llevo a cabo en el marco del Día Internacional de la Tolerancia el próximo 16 de noviembre y busca capacitar a los elementos de la SSPMQ en el manejo de las "perspectivas de juventud" dentro de su accionar con la población más joven, así como para tener un mejor control de situaciones de riesgo que involucren a ciudadanos de entre 18 a 25 años.

Arturo Alcibar Fonseca, integrante de la carrera en Ciencias de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y miembro de la policía, aseguro que está corporación ha cambiado mucho tanto en el estado como en México y en el mundo entero, lo que los obliga a mantenerse actualizados en temas como los derechos humanos.

"La policía está cambiando demasiado, constantemente tenemos que estarnos actualizando para tener conocimiento de nuevas leyes y protocolos de acción, especialmente cuando se habla de la población más joven y su relación con la seguridad", recalcó.

Ernesto Castrejón Espino, director del Servicio Profesional de Carrera Policial, exhortó a la población más joven de Querétaro a mantener un constante diálogo con los cuerpos de policía para mejorar la seguridad en calles y colonias de toda la capital, así como para denunciar problemas dentro de esta corporación.

"La seguridad con perspectiva de derechos humanos, especialmente en la población más joven es nuestra prioridad, los policías seguirán trabajando y estudiando por tener un municipio más seguro, pero debe seguir el diálogo con los estudiantes y organizaciones juveniles para ayudar en esta tarea", subrayó.

En este encuentro participaron representantes de la UAQ, el ITQ, la UTEQ, la Universidad de Londres, la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad Marista Querétaro, entre otras; quienes quieres se comprometieron a mantener el diálogo con todas las instituciones de seguridad y realizar una evaluación de sus programas de formación policial.

Archivado en