Abigail Arredondo Ramos respaldó la denuncia del regidor del PRI, Héctor González Flores, contra los incrementos a impuestos como el predial para el año 2022.

Corregidora, 8 Noviembre 2021.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, respaldó la denuncia del regidor del PRI, Héctor González Flores, contra los incrementos a impuestos como el predial para el año 2022.

Y es que el integrante del ayuntamiento corregidorense aseguró que solo en las zonas marginadas de esta demarcación se incrementaría el 15 por ciento de esta contribución, tras la actualización e incremento de las tablas de valores de uso de suelo y construcción para el próximo año.

“Corregidora va a ser el municipio que más va a subir el predial en el estado, alrededor de 15 por ciento. Expuse que era demasiado a comparación de otros municipios. En gobiernos priistas siempre tratamos de mantener cero incrementos en este impuesto”, señaló.

El regidor destacó que en regiones con mayor poder adquisitivo dentro del mismo municipio y en otros ayuntamientos, no se registraría algún aumento a dicha contribución.

Por su parte, Abigail Arredondo indicó que en los recorridos que se han llevado en los municipios, existen zonas con altas afectaciones económicas, que no

“Es un tema muy sentido, porque ahorita que andamos recorriendo los 18 municipios, la situación económica sigue estando muy compleja, y el subir un impuesto, que se debe de pagar, se resiente en el bolsillo”, sostuvo.

Por otro lado, Arredondo Ramos explicó que se han llevado a cabo jornadas de acercamiento con la militancia, recorriendo los 18 municipios para consultar la opinión de los integrantes del partido.

Indicó que se abrieron cuatro mesas de diálogo con la base, en materia de estrategia política, vida interna del partido, prospectiva del partido y proyecto del país; resaltando la participación de los priistas. Recordó que la asamblea estatal del PRI se llevará a cabo el 27 de noviembre.

“Estamos muy conformas al interior ahí. Se levantaron todas las propuestas e todos los militantes. Mucho nos pedían elle ya se pudieran hacer las renovaciones; el que pudiéramos democratizar la toma de decisiones”, señaló.