Lista Base de Guardia Nacional en San Juan del Río

08 de Noviembre de 2021
Guardar
sedena
sedena

San Juan del Río, 8 Noviembre 2021.- El comandante de la décimo séptima zona militar, Elpidio Canales Rosas, dio a conocer que las bases de los municipios de San Juan del Río y El Marqués, ya se encuentran al 100 por ciento de su construcción, por lo que este mismo año podrían comenzar operaciones. 

En ese sentido, adelantó que de arrancar operación, cada una lo haría con 120 elementos. 

"El de San Juan del Río y el de El Marqués ya están al 100 por ciento. Falta el equipamiento, la obra ya está al cien por ciento, ahorita ya han de estar las licitaciones para adquirir el mobiliario", expresó.

Asimismo, reveló que próximamente se lanzará la licitación para la compra del equipamiento de ambas bases. 

Aunado a ello, anunció que el municipio de Querétaro también contará con una base para que se instale la Guardia Nacional el próximo año. 

Adelantó que esta infraestructura de la capital será más grande que las que ya se han construido en otros municipios. 

Explicó que este proyecto sería para que albergue un batallón, el cual contaría con una corporación de 400 a 600 elementos de la Guardia Nacional.

"Va haber en Querétaro, inclusive en Querétaro va haber uno más grande, que está el proyecto de hacer uno a nivel batallón y estaríamos hablando de 400 a 600 hombres", reveló. 

Canales Rosas, abundó que ya se encuentran en la búsqueda del predio para la construcción de esta base, en coordinación con el presidente municipal, Luis Nava. 

El comandante de la décimo séptima zona militar, sostuvo que también se pretenden construir otras cuatro bases, tanto en la Sierra Gorda y una más en el municipio de Colón.