Buen Fin en Querétaro será más digital: CANACO

05 de Noviembre de 2021
Guardar
fabian-camacho
fabian-camacho

Querétaro, 5 Nov 2021.- Al menos el 35% de las compras en Querétaro durante los días del Buen Fin podrían realizarse en línea, además de que los pagos a través de tarjetas bancarias ya sea de crédito o débito pueden subir hasta un 40%, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en la entidad, Fabián Camacho Arredondo.


El empresario enfatizó que la CANACO busca incentivar las compras y los pagos por tarjetas de crédito de manera responsable, desalentando las deudas adquiridas para esta última parte del año y que pueden generar carga para la ciudadanía, así como para evitar prácticas fraudulentas.


‘Esperamos que las compras con tarjeta de crédito sean de manera responsable, es importante aprovechar los descuentos pero el mensaje importante al consumidor es no endeudarse y que esa deuda pueda convertirse después en una carga importante’, acotó.


Detalló que será el 10 de noviembre cuando se realice el lanzamiento oficial del Buen Fin en el Centro Histórico de Querétaro, fecha en la que también iniciarán operativos con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para evitar cualquier abuso o mala información de parte de los comerciantes.


Así mismo, subrayó que la expectativa máxima es que hasta el 50% de las ventas durante los últimos meses del año puedan realizarse vía digital, tanto en Querétaro como en el resto del país, por lo que la CANACO ya cuenta con una plataforma certificada en la cual se podrán realizar compras de forma segura.


‘Estamos esperando que al menos la mitad de las compras puedan estarse haciendo en línea, de parte de la CANACO a nivel nacional se ha desarrollado la página Buen Fin Digital donde invitamos a los socios a que suban sus catálogos y estar incentivando el comercio en línea’, aclaró.


Si bien la pandemia provocó un incremento de las compras en línea, aproximadamente hasta en un 40%, la CANACO espera que esta tendencia no se vea reducida durante los próximos años y que incluso pueda superar la mitad de las ventas en proyecciones de hasta 5 años.

Archivado en