Policías frustran asalto a tráiler en la México Querétaro

Martín García
Periodista
05 de Noviembre de 2021
Guardar
asalto-mx-qro
asalto-mx-qro

San Juan del Río, 5 Noviembre 2021.- En oportuna intervención de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se logró frustrar el robo de un tractocamión y rescatar al conductor y dos custodios que habían sido sometidos.

De acuerdo a la información obtenida por Rotativo de Querétaro, se dijo que el tractocamión con la plataforma y un contenedor, había salido de Lázaro Cárdenas, en el Estado de Veracruz, con destino a la Ciudad de México.

Sin embargo en el trayecto la unidad que era custodiada por dos elementos de seguridad privada a bordo de un vehículo tipo Versa, fueron interceptados y sometidos, por lo que al pasar por San Juan del Río, los delincuentes los introdujeron a la zona de Lomo de Toro, donde los dejaron abandonados.

Se mencionó que un reporte al 911 por parte de ciudadanos que se percataron de que los tres hombres habían sido bajados de una camioneta, alertaron a las corporaciones de los hechos y eso permitió que se frustrara el robo del tractocamión y la carga.

Destaca que en el operativo implementado participaron la Policía Municipal, Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes se dieron a la tarea de atender el reporte.

Para entonces los delincuentes ya habían desenganchado la plataforma y enganchado en otro tractocamión, por lo que los hechos también fueron impedidos ante el operativo policíaco.

En esta acción, el sujeto que manejaba el otro tractocamión y que ya tenía enganchada la plataforma, se habría dado a la fuga antes de que llegara la policía.

El vehículo Versa donde viajaban los escoltas del tráiler asaltado, fue localizado abandonado en las inmediaciones del Barrio de La Cruz, a la altura de San Juan del Río.

De esta manera, la Policía indicó que se recuperó el tractocamión y la plataforma con la carga, así como el vehículo de los escoltas, pero también fue asegurado el tractocamión con el que se pretendía llevar la carga.

Las unidades implicadas en este delito de asalto con violencia en carretera, quedaron a disposición de las autoridades para la carpeta de investigación correspondiente. 

Cabe señalar que al conductor del tráiler asaltado le prestaron atención médica los servicios de emergencia, debido a que había sido lesionado por los delincuentes.