IQT dará continuidad a sistema de taxímetro en San Juan del Río y Tequis

05 de Noviembre de 2021
Guardar
taximetro
taximetro

San Juan del Río, 5 Noviembre 2021.- El Instituto Queretano del Transporte (IQT), dio a conocer que entre el primero de enero y el cuatro de noviembre de este 2021, se realizaron en la zona que comprende San Juan del Río y Tequisquiapan, 27 mil 327 servicios mediante taxímetro.

Mientras que en la zona metropolitana  de Querétaro, se registraron 441 mil 641 servicios. 

Por ello, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla, confirmó que durante esta administración se dará continuidad al taxímetro en la zona metropolitana, así como en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan. 

Reportó que actualmente más de cinco mil taxis de la zona metropolitana, San Juan del Río y Tequisquiapan están registrados para contar con este sistema, los cuales, operan en su totalidad. 

“Por supuesto que se busca dar seguimiento a esa plataforma, nos parece interesante e importante que la gente sepa quién los está trasladando, en qué condiciones los está trasladando”, resaltó. 

Sánchez Padilla, destacó que con el taxímetro no se genera una tarifa dinámica y que tampoco requiere una comisión por parte del Instituto.

Por el contrario, el titular del IQT, afirmó que es una herramienta para que los operadores puedan ofrecer un mejor servicio, en beneficio de los usuarios.