CANACO en Querétaro invitó a subasta benéfica

04 de Noviembre de 2021
Guardar
canaco-subasta
canaco-subasta

Querétaro, 4 Nov 2021.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO), en conjunto con la Casa de Subastas Rafael Matos y la Empresa Cultural La Noria, invitaron a la subasta benéfica para la Fundación Soffy, dedicada a brindar apoyo a familias de niños con cáncer, insuficiencia renal u otros padecimientos crónicos/degenerativos.

El presidente de la CANACO, Fabián Camacho Arredondo, destacó que esta subasta muestra una vinculación entre el sector empresarial, el apoyo social de las fundaciones y la promoción para el sector artístico, situación que aún es poca dentro de las empresas del estado.

"2 de cada 10 empresas logran vincular algún tipo de apoyo social, es una realidad que nos invita a actuar, pues reconocemos que el potencial de la vida económica en Querétaro nos invita a fomentar la responsabilidad social de nuestras las empresas", acotó.

Del mismo modo, afirmó que buscará incentivar las inversiones en el mundo artístico, tanto en consumir sus obras como para generar nuevas producciones artísticas y que existan más empresas queretanas dedicadas a esta industria y a la promoción cultural.

Por su parte, Judith Guerrero Ramírez, vicepresidenta de Empresas Culturales de CANACO, aseveró que el sector artístico representa una buena inversión para generar beneficios económicos, pues amplía los sectores y puede deducir impuestos.

"Querétaro ya no es un semillero de creatividad, ahora es un productor de arte y el arte ha demostrado las cualidades que tiene... tenemos una función de demostrar que el arte mueve y tiene la capacidad de ayudar a otras personas", asentó.

María del Socorro Salas, curadora de la subasta, recalcó que el evento cuenta en su mayoría con obras de artistas queretanos, ya que el objetivo es incentivar el talento local y darle valor a esta profesión en su impacto social, así como en el desarrollo profesional.

El evento será el día 12 de noviembre a las 18:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro y tendrá un costo de 800 pesos para participar; se subastarán 111 obras (91 de artistas queretanos) de autores como: Leonardo Nierman, Alma Tapia, Gabriel Astaroth, Victor López, Joan Miró, Judith Guerrero, Jimena Romo, entre otros.

Archivado en