Proyecta Cabrera 'agenda verde' para San Juan del Río

04 de Noviembre de 2021
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 4 Noviembre 2021.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró un predio debido al desmonte de varios árboles, lo que fue aplaudido por el alcalde Roberto Cabrera Valencia.

El anunció la creación de la agenda verde, con la que priorizarán el tema ambiental–ecológico.

“Tengo entendido que hay lineamientos que se deben de tener en este tema, sí tuve el conocimiento de esta clausura y estaremos observando en este tipo de temas ambientales, pues sabemos que existen procedimientos cuando se requiere mover una línea de árboles", aseveró.

Cabrera Valencia, manifestó, que ya se está analizando la creación de una agenda verde con el fin de cuidar y proteger el medio ambiente.

Consideró que se deben de implementar sanciones a las personas que no la cumplan en este sentido, pues dijo que se trata de cuidar y proteger para tener un mejor medio ambiente en el municipio.

Luego aseguró que se buscarán pulmones en colonias, vialidades y en zonas verdes, para la creación de nuevas políticas, dándoles prioridades, para que así cualquier particular, administrador de condominios, constructor o autoridad municipal, tenga respeto en el tema ecológico.

“Estaremos dando los detalles sobre esta agenda verde, tenemos que analizar para tener sanciones correspondientes a quien no las cumpla, verificaremos toda acción que se tenga que realizar para tener un respeto permanente en el tema ambiental”, concluyó Cabrera Valencia.