Ya se han aplicado dos millones 800 mil vacunas contra Covid-19 en lo que va de este año en la entidad.

Querétaro, 2 Nov 2021.- La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, dio a conocer que ya se han aplicado dos millones 800 mil vacunas contra Covid-19 en lo que va de este año en la entidad.

“Hemos aplicado dos millones 800 mil vacunas, este total aplicado en primeras y segundas dosis, entonces en personas hemos aplicado un millón 600 mil en primera dosis”, destacó.

En ese sentido, reportó que estas vacunas se han aplicado a los adultos de 18 años de edad en adelante, así como a maestros y personal de salud.

Asimismo, destacó que se tiene un avance del 92 por ciento, en cuanto a la aplicación de primeras dosis en la población, lo cual se traduce en un millón 600 mil personas protegidas.

Peniche Vera, indicó que en segundas dosis se estima que ya se tiene un avance de aplicación en el 80 por ciento de la población.

La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, sostuvo que para mediados de noviembre se pretende cerrar esta campaña de vacunación antiCovid en la entidad.

Y con lo cual, abundó, la mayoría de las personas del estado contarían ya con sus cuadros completos.