Panteón del Cimatario espera al menos 18 mil visitantes este Día de Muertos

02 de Noviembre de 2021
Guardar
panteon-centenario-qro
panteon-centenario-qro

Querétaro, 2 Nov 2021.- El panteón municipal de El Cimatario espera una afluencia mínima de 18 mil visitantes durante las festividades del Día de Muertos, con un máximo de 25 mil personas que puedan ingresar al final de este día, informó la dirección de este campo santo junto con los elementos de Protección Civil Municipal (PC).


De acuerdo con las medidas para los panteones de la capital, los horarios para asistir son desde las 8:00 hasta las 18 horas de este 2 de noviembre, por lo que después de esa hora deben comenzarse a cerrar las puertas de los recintos y quedar vacíos a más tardar las 19:00 horas como lo establecen sus protocolos.


En caso de asistir, es obligatorio el uso de cubrebocas dentro de las calles aledañas (donde se marcan los cercos de seguridad) y en el interior del recinto, además de que al ingresar deben pasar por los filtros sanitarios, donde se toma la temperatura y se otorga líquido sanitizante en las manos.


Por motivos de seguridad, las personas mayores de 65 años, así como niños menores de edad tienen prohibido el ingreso a los panteones, además de que los grupos familiares permitidos son de máximo 2 personas, aunque se puede ingresar de manera escalonada para acudir a las criptas.


Una vez adentro, el tiempo sugerido por Protección Civil, así como por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, debe ser de aproximadamente 45 minutos, esto para permitir la circulación de personas y evitar que existan aglomeraciones al interior del panteón.


De acuerdo con los elementos de PC, desde las primeras horas del 1 de noviembre y hasta mediodía del 2, la afluencia promedio es de entre mil a mil 200 personas por hora que han ingresado al panteón, con la proyección de no sobrepasar un límite de mil 500 visitantes que se mantengan adentro.


En caso de no pertenecer a grupos vulnerables de edad, o de padecer alguna comorbilidad, PC civil también recomienda no acudir a los panteones en caso de no contar con el esquema completo de vacunación, aunque no es un requisito indispensable para poder ingresar.

Archivado en