Pendientes, más de 10 nombramientos en LX Legislatura de Querétaro

02 de Noviembre de 2021
Guardar
legislatura
legislatura

Querétaro, 2 Nov 2021.- El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, señaló que en la LX Legislatura local existen aún cerca de 10 nombramientos pendientes por realizar en diversos cargos públicos.

Algunos de ellos, advirtió, son la conformación de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción; así como el contralor del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

“Tenemos pendientes no solo esto, sino la designación de algunas otras posiciones. Ya pedí yo a la Secretaría de Servicios Parlamentarios que nos pase un cronograma de pendientes. En los próximos meses iremos cumpliendo con estos temas que están vacantes (…) En nombramientos, tengo entendido que son más de 10”, indicó.

Vega Guerrero refirió que tiene conocimiento de la falta de nombramientos en siete contralorías de diversas dependencias; y dos nombramientos de titulares en instancias gubernamentales. Por ello, enfatizó que averiguará la causa de estos retrasos.

“No lo sé, estoy indagando. Yo detecté un par de nombramientos que están pendientes por asignar. No tengo a ciencia cierta la noción de por qué se dejaron pendientes. Entiendo que hay temporalidad que los anteriores debieron estar, ahorita se encuentran acéfalas las áreas”, comentó.

El coordinador de la bancada del PAN en el congreso reconoció la importancia, por ejemplo, de los contralores de las áreas de gobierno, por lo que señaló que es urgente nombrar a los nuevos titulares.

“Es importante que se tengan, porque las contralorías ejercen una función importantísima al interior de los organismos, para efecto de revisar la actuación, la aplicación de los recursos y en su caso, poder llevar la observación en tiempo y forma, interna y externa”, expresó.

Guillermo Vega adelantó que en el congreso local se darán en el 2022 los nombramientos de dos nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia; y previó más designaciones en esta legislatura.

Concluyó el legislador que en casos como la conformación de los integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción y de algunos otros organismos estatales, competería exclusivamente al poder ejecutivo queretano el designar a los ciudadanos en estas áreas.

Archivado en