Al menos 4 mil 814 visitantes acudieron a los 7 panteones municipales de El Marqués durante este 2 de noviembre en la celebración de Día de Muertos.

El Marqués, 2 Nov 2021.- Al menos 4 mil 814 visitantes acudieron a los 7 panteones municipales de El Marqués durante este 2 de noviembre en la celebración de Día de Muertos, los cuales se suman a los más de 5 mil 536 que acudieron el 1 de noviembre y los más de 3 mil que tuvieron entre el sábado 30 y domingo 31 de octubre, de acuerdo con Protección Civil.


El titular de esta dependencia, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea, precisó que hasta el momento han sido 13 mil 358 personas que han acudido a los panteones municipales para esta celebración, por lo que se han destinado al menos 52 elementos de su corporación para vigilar y proteger a la población que acude.


‘En el corte contamos con 52 elementos de Protección Civil, esto entre analistas de emergencias, paramédicos, rescatistas, inspectores y también personal administrativo de la misma corporación, además de 32 unidades entre ambulancias, unidades de rescate, control de incendios y bomberos’, acotó.


En el caso de los comercios y locales semifijos, la Dirección de Inspección del municipio se mantiene bajo revisión de al menos 197 puestos, los cuales continuarán trabajando entre los 7 panteones, de los cuales se mantiene exigiendo el uso de un extintor, regulador de gas y manguera para el Gas LP en caso de requerirlo.


Las acciones de este operativo iniciaron formalmente a las 8:00 horas por la mañana y se pretende terminar a las 22:00 horas por la noche, misma hora en la que los distintos panteones tienen la indicación de cerrar sus puertas y comenzar a dispersar a los asistentes que se mantengan en su interior.


‘Estamos hablando de un total de tiempo, para el día de hoy, de 14 horas de actividad que conformarán todo el operativo, en las que hasta el momento no tenemos mayores inconvenientes y esperamos mantener un saldo blanco’, afirmó.


En el caso de la población vulnerable (niños pequeños, adultos mayores de 65 años o personas con comorbilidad), la invitación de las autoridades es para no acudir a los panteones, ya que el personal de seguridad podría impedirles el acceso.