Protección Civil de Corregidora no reporta problemas por Día de Muertos

02 de Noviembre de 2021
Guardar
corregidora-dia-muertos
corregidora-dia-muertos

Corregidora, 2 Nov 2021.- La Coordinación de Protección Civil de Corregidora reporta un ‘saldo blanco’ hasta el momento en las celebraciones por el Día de Muertos en este municipio, esto tras revisiones en los 2 panteones municipales y 1 panteón privado que están recibiendo visitantes actualmente, informó el titular de esta dependencia, Omar Lugo Aguilar.


El coordinador precisó que entre el 31 de octubre, el 1 de noviembre y lo que va de este 2 se han contabilizado 5 mil 598 asistentes en estos 3 panteones, con los cuales no han tenido ningún inconveniente tanto por las medidas sanitarias como por cuestiones de consumo de productos o seguridad en general.


‘La ciudadanía se ha comportado de la mejor manera, ha entendido las situaciones de la pandemia y las restricciones de la Secretaría de Salud, ha ido en aumento la afluencia durante los últimos 3 días, por lo que nos mantenemos en contacto con Seguridad Pública y llevar una buena atención a la ciudadanía’, afirmó.


Precisó que su dependencia no es quién definió los lineamientos sanitarios de manera directa a pesar de supervisarlos, ya que esto corresponde al personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, quienes obligan a mantener uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura y uso de gel sanitizante.


‘Se le solicita a las personas que todas entren con cubrebocas, además de que tenemos que hacer un registro como nos lo marca la Secretaría de Salud con las temperaturas y que no sea una aglomeración cuando vengan a visitar a sus difuntos, además de una restricción de los niños’, acotó.


Las principales prohibiciones que sí corren a cargo de los elementos de PC es evitar el consumo o venta de bebidas alcohólicas tanto afuera como adentro de los panteones, así como consumo de alimentos al interior, suspensión de todos los servicios religiosos así como bandas de música u otras actividades que supongan aglomeración.


Cabe señalar que en Corregidora se mantienen operativos en los santuarios que cuentan con nichos, los cuales tienen las mismas restricciones sanitarias, aunque se espera una menor afluencia de gente en estos espacios.