Trabajará Roberto Cabrera para plan municipal de salud

02 de Noviembre de 2021
roberto-cabrera

San Juan del Río, 2 Noviembre 2021.- El presidente municipal de San del Río, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que se reunirá con la directora de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Adriana Cabello Urquiza, para desarrollar el plan de salud del municipio.

Destacó la reunión que ya había sostenido con la secretaría de salud pública del estado de Queretaro, Martina Perez Rendón.

“Estaremos trabajando para desarrollar el plan de salud estatal y de San Juan, esta sinergia es por la salud de todas las familias, la doctora ha tenido un desarrollo importante y conoce mucho, por ello es la secretaria”, comentó.

El edil informó que estará coordinando la posada de atención materna para las mujeres embarazadas, al referir que esto es algo fundamental que estará trabajando dentro de la administración para que se pueda concretar en poco tiempo, debido a la gran cantidad de mujeres embarazadas que llegan a los centros de salud.

En este tema, Cabrera Valencia, especificó que dentro de sus visitas que ha realizado en las comunidades que se encuentran ubicadas en el camino al municipio de Amealco, le han hecho peticiones de tener centros de salud propios dentro de cada comunidad, por lo que consideró que el tema de salud es prioridad.

Finalmente Cabrera Valencia, aseveró que dentro del plan de desarrollo de salud, tendrá mesas de trabajo para realizar el diagnóstico, verificando cómo están los servicios médicos en el municipio, infraestructura y atenciones médicas.

“Ya tuvimos estas mesas de trabajo con la secretaria de gobierno del estado, ahora nos toca con la directora de la jurisdicción, Adriana Cabello pues debemos de contemplar cómo tener una mejor atención médica para todas las familias del municipio, dentro de la cabecera municipal y en las comunidades”, concluyó el presidente municipal.