Se suma Paul Ospital a respaldo de amparos para vacuna a menores

02 de Noviembre de 2021
Guardar
paul-ospital-amparos
paul-ospital-amparos

San Juan del Río, 2 Noviembre 2021.- El diputado en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional, Paul Ospital Carrera, informó que acompañará como legislador el ingreso de 11 amparos, promovidos por igual número de familias, con el fin de obtener una vacuna contra la pandemia de COVID-19 para menores de edad.

El expresidente estatal del PRI en la entidad señaló que los niños solicitantes cuentan con entre 9 y 15 años de edad, provenientes de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y la Sierra Gorda queretana, y que presentan comorbilidades congénitas o crónico-degenerativas.

“Es una primera ronda de estas primeras 11 familias que se acercaron con nosotros. Hicimos un documento jurídico bastante robusto y sólido, derivado de otros amparos en otros estados de la república que han ganado familias. Está abierto a cualquier niña, cualquier niño”, sostuvo.

Ante el cuestionamiento de que la diputada del Partido Acción Nacional, Ana Paola López Birlain, ya ejerce este acompañamiento y exhorta a los padres de familia a acercarse para interponer amparos colectivos; Ospital Carrera exhortó a las autoridades del estado, los municipios y a sus compañeros legisladores a replicar esta iniciativa.

“En esto no hay competencia. Además, el PRI lanzó este programa desde hace como mes y medio, fue un programa a nivel nacional el cual le estamos dando seguimiento. Qué bueno que la diputada lo haga, es más, que la diputada invite a todos sus compañeros de bancada, para que hagan lo propio en sus distritos; que invite también a los municipios. Esto va más allá de colores y partidos”, sostuvo.

Paul Ospital dijo esperar a que se aprueben los amparos de manera ágil, puesto que en otras partes del país, incluso en Querétaro, ya se han resuelto varios recursos legales de este tipo a favor de las familias.

Archivado en