Más de 30 mil visitantes en panteones de San Juan del Río

02 de Noviembre de 2021
Guardar
panteones2
panteones2

San Juan del Río, 2 Noviembre 2021.- El secretario de Servicios Municipales de San Juan del Río, Joaquin Alfaro Reyes, detalló que se ha tenido gran afluencia desde el día domingo en los panteones de la cabecera municipal, pues hasta el momento han visitado más de 30 mil personas a sus difuntos.

Joaquin Alfaro Reyes, Secretario de Servicios Municipales de San Juan del Río.

“Desde el día domingo tenemos muy fluido el ingreso, en estos 3 días y desde el horario siempre hay gente entrando y saliendo y aun falta el día de hoy que comience a llegar más gente, estamos tomando medidas desde el día uno y fue lo que se consideró por parte del presidente municipal, Roberto Cabrera”, aseveró.

Comentó que en los 3 días, el panteón número uno ha recibido más de 9 mil 200 gentes, el panteón número dos, 7,200 y el número tres, que es más grande, ha registrado 12 mil 910 personas, dijo que se está apoyando a las familias con agua, atenciones y con la recolección de basura que necesiten en el momento de limpiar sus tumbas.

En ese aspecto el funcionario refirió que se ha sacado un total de 9 toneladas diarias de basura en los 3 días que llevan operando, pues dijo que ya se había realizado una limpieza previa para la apertura de los panteones, pero se ha presentado el incremento por los arreglos, hierbas o plantas de los visitantes.

“Tenemos trabajando a 15 empleados diarios, y 4 de base en cada panteón, aparte tenemos a gente de imagen que está recolectando la basura y 3 pipas operan de agua diario con 9 viajes para que la ciudadanía pueda realizar sus visitas y limpieza con tranquilidad”, expresó el titular.

Por último Alfaro Reyes puntualizó que la apertura solo fue por el día de muertos, y permanecerá cerrado los días posteriores los panteones de las comunidades y los tres de la ciudad, pues no sabe hasta cuando las autoridades les permitan la apertura normal .