Saldo blanco en "todos santos" en Querétaro capital

01 de Noviembre de 2021
Guardar
panteones-qro
panteones-qro

Querétaro, 1 Noviembre 2021. El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que al corte de las 11 de la mañana de este lunes, se han registrado alrededor de 31 mil personas que han visitado los ocho panteones municipales, desde el pasado 30 de octubre.

El funcionario destacó que tan solo este fin de semana se registraron más de 25 mil 700 visitantes en estos espacios, siendo el más visitado el panteón de Mompaní, con casi 12 mil personas; seguida del Panteón Cimatario, con más de 5 mil 800.

A esta lista se suma el panteón de Santa Rosa Jáuregui y de San Pedro Mártir, con 2 mil 700 y 3 mil 900 asistentes, respectivamente.

“Las medidas que se están recomendando abonan a una sana convivencia, en paz, preservando y priorizando la integridad de las personas; y este trabajo en conjunto de las autoridades, hasta este momento, va en un saldo blanco por cuanto ve a estas condiciones”, sostuvo.

Ramírez Santana expresó que al momento solo se ha registrado el incidente de un menor de siete años extraviado en el Centro Histórico, mismo que se acercó con las autoridades y logró reunirse con su familia después de media hora de resguardo.

Además, resaltó que al momento los negocios, comercios en vía pública e instalaciones en el Centro Histórico y en los ocho panteones han respetado las medidas de seguridad e higiene.

El director indicó que los panteones estarán abiertos de las 8 de la mañana a las seis de la tarde; y se sugiere no ingresar con niños o personas adultos mayores, para guardar las medidas sanitarias y de prevención del contagio de COVID-19.

“Lo establecido es no permitir el acceso a menores de edad ni a adultos mayores, toda vez que están dentro de grupos vulnerables. Estaremos revisando en conjunto con Servicios Públicos, previo al ingreso de los recintos esta situación”, señaló.

Asimismo, remarcó que no se podrá ingresar con alimentos, bebidas alcohólicas o grupos musicales; además de mantenerse al interior del recinto con un periodo máximo de 45 minutos.

Archivado en