Beatriz Robles Gutiérrez afirmó que desde esta trinchera de la representatividad federal se abogará por la transparencia en el uso de los recursos públicos en materia educativa.

Querétaro, 1 Nov 2021.- La recién nombrada titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro, Beatriz Robles Gutiérrez, afirmó que desde esta trinchera de la representatividad federal se abogará por la transparencia en el uso de los recursos públicos en materia educativa.

La exdiputada federal de Querétaro por Morena enfatizó que buscará que los recursos se destinen realmente a los alumnos de todos los niveles educativos, y que los docentes tengan el reconocimiento por su labor.

“Venimos con la consigna de que todo el recurso que se use en la educación sea transparente, que llegue a donde tenga que llegar, que se trabaje sin corrupción, con honestidad y siempre en pro de mejorar toda la situación educativa en el estado y a nivel federal”, sostuvo.

Robles Gutiérrez señaló que promoverá el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y de la Reforma educativa, que establece una educación gratuita, incluyente y obligatoria.

Por otro lado, la representante de la SEP en Querétaro señaló que los recursos deberán ser transparentados, por lo que pidió a la Universidad Autónoma de Querétaro que sustente las irregularidades en el manejo del recurso, para justificar el incremento presupuestal que solicita.

Esto, luego de que trascendió que la Auditoría Superior de Fiscalización emitió cuatro observaciones a la UAQ, donde se pide comprobar el destino de más de 170 millones de pesos del recurso de subsidios para organismos descentralizados estatales.

“Siempre he pensado que para solicitar un presupuesto mayor, necesitamos sustentar en qué se va a usar el presupuesto. Y además, antes de pedir un mayor presupuesto, hay que hacer uso eficiente del recurso, y ver dónde se pueden eficientar y bajar gastos”, mencionó.

Finalmente, Beatriz Robles resaltó que ya se ha reunido con titulares de algunas instituciones como el CTIS, CBTIS, el DGETI, entre otras, para conocer el estado que guardan y abonar a impulsar la transparencia en el manejo de los recursos.

No obstante, reconoció que aún no se ha reunido con las autoridades de la UAQ, aunque no descartó concretar una mesa de diálogo para escuchar las necesidades de la máxima casa de estudios queretana.