Mercado Escobedo: Un espacio dedicado a la brujería en Querétaro

01 de Noviembre de 2021
Guardar
mercado-brujera4
mercado-brujera4

Querétaro, 1 Noviembre 2021.- Dentro de las instalaciones del Mercado Escobedo se encuentra un espacio característico del estado de Querétaro, en donde las personas pueden comprar artículos esotéricos o pedir que les realicen un “trabajo” de brujería. 

Israel, es trabajador de uno de los locales más concurridos del Mercado Escobedo, en donde se puede encontrar una gran variedad de artículos como perfumes, esencias, veladoras, inciensos, santos y demás productos.

Sin embargo, la venta de estos productos esotéricos no es a lo único que se dedican: las personas que lo deseen pueden llegar a solicitar diferentes trabajos de brujería o hechizos, sobre todo para la retención de parejas o de enamoramiento. 

“Básicamente aquí es un trabajo para ayudar y hacer cierto gusto que quiera la persona, eso en el ámbito económico, que le vaya bien en su trabajo, que le vaya bien en la familia, que le vaya bien en el amor”, comentó. 

Los principales trabajos que llegan a solicitarle son los llamados “amarres”, los cuales se caracterizan por hacer que una persona se enamore de otra a la fuerza a través de diferentes rezos o acciones que ellos realizan.

“Los trabajos que más se piden es para el amor, ya sea para amarrar a una muchacha o un muchacho o si tienen la duda de que si tienen un amante, es lo más cotidiano que vienen a pedir” comentó. 

Ante esto, mencionó que el costo de un amarre varía, ya que puede ir de los 150 a 300 pesos, dependiendo de lo que solicite la persona que pidió el trabajo. 

Además, para llevar a cabo un amarre Israel mencionó que le solicitan a las personas diferentes artículos personales de la persona a la que desean enamorar, los cuales pueden ir desde una prenda personal hasta algún fluido. 

“Se ocupan muchas cosas: se pueden ocupar lo que son veladoras con formas humanas. A la gente se le pide que traiga prendas interiores, ya sea de la persona que quiere hacer el amarre y una prenda interior de la persona que se quiere amarrar (...) Se puede pedir cabello, se puede pedir también algún tipo de resto de ellos como podría ser su semen o sangre”, dijo.

Este tipo de trabajos son más solicitados a partir del mes de Octubre, ya que Israel comentó que debido a las fiestas de Halloween o de Día de Muertos es cuando los pasillos del Mercado Escobedo se ven más concurridos para solicitar dichos trabajos.

Archivado en