Magia y Santa Muerte, en el Mercado Escobedo, de Querétaro

01 de Noviembre de 2021
Guardar
mercado-brujera8
mercado-brujera8

Querétaro, 1 Noviembre 2021.- Israel tiene menos de 30 años y se dedica a realizar trabajos de brujería en el Mercado Escobedo, un centro de abastos que se ha caracterizado por ser un espacio en donde personas de diferentes creencias y religiones, convergen para llevar a cabo un fin en específico: la magia. 

“Yo empecé con un amigo, me invitó a trabajar y poco a poco. No es un trabajo aburrido que pase lo mismo de todos los días, porque hay personas distintas todos los días que te hablan de varias cosas”, dijo. 

La Real Academia Española, define que la magia es un arte o ciencia oculta, que a través de la intervención y de ciertos actos y palabras, se puede producir un resultado contrario al de las leyes naturales.

En los pasillos del Mercado Escobedo solo los más observadores podrán darse cuenta que existe una zona de donde emanan olores a plantas medicinales, inciensos y veladoras, que invaden el olfato de quien decida recorrer esos pasillos. 

Sin embargo, estos pasillos no solo se caracterizan por el olor, si no que en ellos vemos cómo es que los brujos, chamanes o curanderos llevan a cabo ciertas actividades en favor de quien acude a solicitar ayuda.

Este es el caso de Israel, quien a su corta edad comentó que ha llevado a cabo trabajos en los que ha llegado a perjudicar a alguna persona, incluso de intentar causarle la muerte a alguien a través de diferentes rituales. 

“Lo más raro que me han pedido es como el tratar de matar una persona, que una persona quiere que le pase de lo peor a una persona, sería lo más raro. A esa persona nada más se le entregó el trabajo y dejó de venir”, comentó. 

En el local en donde él labora, dijo que principalmente trabajan con la Santa Muerte, quien es la devoción que los protege cuando están llevando a cabo los rituales, los cuales se deben de realizar con todo el respeto necesario, ya que pudiese haber implicaciones negativas.

“Se cree que si se lo pones en devoción a alguien, por ejemplo a algún santo, hay gente que se lo hace a Belcebú, pero eso es dependiendo. Si tu no le ofreciste algo a cambio de eso, si tu petición fue a cambio de algo, pues ya la repercusión cae en ti”, dijo. 

Finalmente, comentó que a pesar de que los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, son los más recurridos por los clientes, debido a la pandemia la gente ha dejado de solicitar estos servicios. 

“Sí ha dejado de venir la gente, porque en general viene más por la cuestión económica, que tenían ciertos negocios y que les ha bajado la venta, entonces quieren que sus ventas vuelvan a la normalidad”, concluyó.