En Querétaro, la calidad del aire es buena y aceptable: Sedesu

01 de Noviembre de 2021
Guardar
calidad-aire-qro
calidad-aire-qro

Querétaro, 1 Nov 2021.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que actualmente la calidad del aire es buena y aceptable en el estado de Querétaro.

“Es baja (la contaminación) la calidad del aire de acuerdo con lo que reporta el Centro Estatal de Monitoreo, la calidad del aire es buena, en términos generales, entre buena y aceptable, depende mucho la ubicación de la unidad de monitoreo ambiental”, resaltó.

En ese sentido, explicó que de acuerdo con lo que ha reportado el Centro Estatal de Monitoreo de la Calidad del Aire en Querétaro (CeMCAQ), en términos generales, se tiene una calidad del aire buena y aceptable en la entidad.

Para abonar al medio ambiente, del Prete Tercero, informó que durante el segundo semestre de este año se lleva un 35 por ciento de cumplimiento en la verificación vehicular, es decir, el 50 por ciento de la verificación registrada durante el primer semestre del año.

“Como siempre hay rezago, el primer semestre lo acabamos con 70 por ciento de cumplimiento de la meta establecida, ahorita vamos al 50 por ciento del cumplimiento de esa meta, es decir, llevamos 35 por ciento”, añadió.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), recordó a los automovilistas que está en vigencia la condonación de multas a quienes no hayan realizado su verificación vehicular en el primer y segundo semestre de este año en la entidad.

“De octubre a diciembre se están eliminando las multas por verificación vehicular del primer semestre del 2021 y del segundo semestre del 2021, es una oportunidad para actualizar su obligación de verificarse sin multas”, concluyó.