Panteones de El Marqués recibieron más gente antes de Día de Muertos

01 de Noviembre de 2021
Guardar
el-marques
el-marques

El Marqués, 1 Nov 2021.- Casi 4 mil personas habrían visitado los panteones del municipio de El Marqués entre el viernes 29 y el domingo 31 de octubre, lo que representaría una reducción en el número de visitantes que podrían presentarse para la celebración de Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre, informó el coordinador de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea.


No obstante, el coordinador aseguró que esperan una cantidad de entre 15 a 25 mil visitantes para estos dos días de festejos, repartidos en los 7 panteones municipales y 1 panteón privado, aunque sigue siendo un número bajo en comparación con los 60 mil que se registraron para las celebraciones del 2019.


‘Estamos hablando de 3 mil 985 visitantes durante el fin de semana previo, que no comprenden el operativo del 1 y 2 de noviembre pero que al final de cuentas son visitantes, motivo por el cual tenemos la teoría de que se ha presentado una baja afluencia hasta el momento’, destacó.


Precisó que hay 50 elementos de Protección Civil de El Marqués con 22 unidades móviles, que se encuentran repartidos en los distintos recintos, verificando que se cumplan con los parámetros establecidos para estas fiestas, especialmente temas sanitarios por motivos de la pandemia de COVID-19.


Recordó que el día fuerte para la afluencia de panteones es el 2 de noviembre, por lo que el parámetro real de los visitantes y la actividad en estos espacios podrá conocerse al terminar dicho día, tanto en actividad económica o incidencias que pudieran presentarse como riesgos o seguridad.


‘Entre las 22 unidades con las que contamos, tenemos ambulancias para atención y cuidados intensivos, tenemos unidades de primera respuesta, de atención y rescate urbano, así como departamentos de inspección y logística de Protección Civil’, recalcó.


Entre los panteones de mayor afluencia, destacaron: La Cañada, Palo Alto, Amazcala y San Miguel Amazcala, aunque en las primeras horas del 1 de noviembre no se han reportado ni mil asistentes entre todos los campos santos, los cuales no pueden recibir grandes cantidades de gente ni grupos familiares de más de 4 personas.