Hoteles de Tequisquiapan y Bernal, alcanzan ocupación del 75% este fin de semana

01 de Noviembre de 2021
Guardar
turismo-qro
turismo-qro

Tequisquiapan, 1 Nov 2021.- El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret Luna, informó que este fin de semana los hoteles del estado de Querétaro alcanzaron, en promedio, hasta un 50 por ciento de ocupación.

Esto como parte del puente largo con motivo de las festividades de Día de Muertos.

“Los hoteles de la Asociación Queretana de Hoteleros, la noche del sábado tuvieron una ocupación entre 45 y 50 por ciento”, reportó.

En ese sentido, indicó que los hoteles afiliados a esta asociación en todo el estado registraron la noche del sábado, en promedio, una ocupación de entre el 45 y 50 por ciento.

Signoret Luna, reveló que los hoteles que se tienen en otros municipios, como en Tequisquiapan y Ezequiel Montes, pero específicamente en el Pueblo Mágico de Bernal, registraron solo este fin de semana una ocupación de entre un 70 y 75 por ciento.

“Los hoteles que tenemos en otros municipios como Tequisquiapan, Bernal, tuvieron ocupaciones mayores, alrededor del 70 al 75 por ciento”, destacó.

El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, indicó que para este uno y dos de noviembre se proyecta que la ciudad de Querétaro registre una ocupación hotelera del 40 por ciento.

Hay que recordar que la Secretaría de Turismo Estatal, estimó la generación de una derrama económica de 80 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio de entre un 50 y 60 por ciento en el estado de Querétaro.

Esto durante este puente con motivo del Día de Muertos, contemplado del 28 de octubre al dos de noviembre.

Archivado en