'Fiestas de terror' clandestinas, ponen en riesgo a jovencitas

01 de Noviembre de 2021
Guardar
fiestas-clandestinas
fiestas-clandestinas

San Juan del Río, 1 noviembre 2021.- Tras la pandemia muchos jóvenes al no poder salir a antros o bares con sus amistades, comenzaron a organizar fiestas clandestinas y algunas personas se han aprovechado para incitar a estas reuniones a través de las redes sociales, ya que incluso cobran la entrada.

Pero lo grave no se trata de fiestas y que se diviertan, lo que preocupa a las familias es que este fin de semana hubo varios reportes en redes sociales, de jovencitas que no llegaron a sus casas y otras que tuvieron que llamar a sus padres para que fueran a 'rescatarlas', por el estado en que se encontraban.

La información refiere que el principal orquestador de este tipo de eventos clandestinos, es un joven que se escuda bajo una supuesta asociación civil, denominada 'sin etiquetas', que se supone que no está registrada y con la que se lucra, ya que incluso en tiempo de campaña solicitaron apoyo a los candidatos.

Alcohol en exceso y quién sabe qué otra cosa ingirieron en una de las reuniones a la que asistieron decenas de personas, todos jóvenes, en su mayoría menores de edad y por lo mucho 19-20 años.

En redes sociales se pudo ver que algunas mamás que dejaron salir a sus hijas a fiesta de disfraces, como la denominada 'dulce o truco', la cual se ha realizado por varios años, se trata de verdaderas fiestas de consumo de alcohol y perversión, así como droga, confiesa uno de los jóvenes que asistió.

Y es que con este tipo de fiestas que han estado siendo permitidas por las autoridades municipales y de protección civil, se ha puesto en peligro, sobre todo a las menores de edad, que confiadamente obtuvieron el permiso de sus padres.

En esta fiestas en su mayoría asisten menores de edad que pueden consumir alcohol y drogas.

La mamá de una de las jovencitas que asistieron, no se podía comunicar con ella y al verse en la desesperación acudió al supuesto lugar donde se realizaría la fiesta de Halloween, donde la habría encontrado en estado inconveniente.

Según testigos, esta fiesta fue suspendida por autoridades de protección civil, pero los organizadores decidieron trasladar a los invitados a una casa en la colonia El Pedregal, en la cual continuaron con el festejo sin algún control sobre los jóvenes que estaban en ella.

Reportaron en redes sociales que las jóvenes se encontraban en situaciones de riesgo, pues se sienten mareadas y mal de salud, por lo que pidieron ayuda a sus familiares para que las recogieran.

Sin embargo al llegar al lugar se percataron de la abundancia de menores de edad y de la vigilancia que tenían unos hombres esperando a que salieran las jovencitas en mal estado.

Finalmente, no es la primera ni la única fiesta que estos organizadores realizan a lo largo del año, pues cada mes tiene una temática diferente en la que cobran el ingreso, descorche y si no acudes disfrazado de acuerdo a la temática, se te cobra dinero extra.

Además, los interesados, pueden acudir con botellas o comprarlas en la fiesta, lo que habla de eventos organizados de manera clandestina o solapados por las propias autoridades municipales, de protección civil y de seguridad, que la mayoría de las veces se hacen de la vista gorda y no acuden a los reportes.