Exhorta alcalde a evitar 'calaverita' en San Juan del Río

01 de Noviembre de 2021
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 1 Noviembre 2021.- Pese a las recomendaciones que emitió el Presidente Municipal, Roberto Cabrera Valencia, para que los padres de familia no permitieran que sus hijos salieran a pedir dulces, ayer en el centro histórico se concentraron más de mil personas en busca de su 'calaverita'.

Desde el inicio del arranque del operativo por el día de muertos, se exhortó a la población evitar aglomeraciones para evitar regresar a semáforo naranja.

“Estamos esperando mucha afluencia de gente en panteones, y en los días que resten del festival de día de muertos, pedimos a la población que se cuide, evitar aglomeraciones, que adopten las medidas sanitarias, debemos de tener cuidados para que no se presente un alto número de contagios y que sigamos en semáforo verde”, subrayó el alcalde.

Refirió que del 01 al 14 de Noviembre la Vocería del COVID-19 del gobierno del estado de Querétaro, mantendrá el semáforo en color verde, por la situación de que se puede llegar a tener un escenario mas complejo en días  próximos a las fiestas decembrina.

Sobre la cuarta ola que se ha mencionado en diversos medios de comunicación, Cabrera Valencia, puntualizó que debemos de tener cuidado, al referir que estas fechas son para disfrutarse y no lamentar en meses lo que se pudo evitar, pues solo queda disfrutar del cierre de año en compañía de las familias.

Por su parte la coordinadora de protección civil en el municipio, Verónica Laguna Luján, comentó que el día de ayer en el arranque del operativo se tuvo saldo blanco.

Apuntó que, solo se informó sobre un presunto ataque de abejas a un visitante dentro del panteón en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, donde al llegar al lugar no se encontró a la persona.

“Tuvimos saldo blanco el día de ayer, afortunadamente solo el reporte del supuesto ataque de abejas donde acudió las unidades de protección civil, secretaria de seguridad pública municipal y una ambulancia, pero al llegar al lugar no se encontró a ninguna persona lesionada por piquetes”.