Preparan proyecto de conservación para Peña de Bernal

01 de Noviembre de 2021
Guardar
pena-bernal
pena-bernal

Ezequiel Montes, 1 Nov 2021.- El director de Turismo de Ezequiel Montes, Martín Zambrano, dio a conocer que ya se alista un proyecto para dar conservación a la Peña de Bernal.

Esto debido a los daños que ha sufrido en los últimos años por la erosión.

“Cuando llueve, por ser una roca, escurre el agua y cada vez que eso pasa, se va llevando tierra y afecta a la flora, y por ende, a la fauna. Hay un proyecto con SEDESU que ya se está firmando, para el acceso que se cobra es para la conservación de la Peña de Bernal", detalló.

En ese sentido, reveló que se firmará un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), para llevar a cabo este proyecto.

Apuntó que el monto recaudado por el cobro de acceso será destinado para dichas acciones, las cuales consisten en construir retenciones, acarreo de tierra y la construcción de gaviones para los escurrimientos.

Y es que, Martín Zambrano, apuntó, cada que llueve se tienen deslaves en la Peña, lo cual afecta la flora y a la fauna de la región.

Adelantó que el plan de conservación se divide en cuatro etapas y se espera arrancar con la primera en este 2021.

El director de Turismo de Ezequiel Montes, recordó que actualmente la cuota que se cobra a los turistas por subir la Peña de Bernal es de 30 pesos, la cual, aseguró que se mantendrá para el siguiente año.