Arturo Molina Zamora, Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro.

Querétaro, 29 Octubre 2021.- El Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, reveló que la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, ha solicitado incrementar el número de comerciantes en el tianguis donde se instalarían los retirados de la Alameda Hidalgo en 2016.

El funcionario recordó que se les proporcionará un terreno en las inmediaciones de la avenida Pie de la Cuesta, en la delegación Epigmenio González, para la reubicación de más de 100 comerciantes; sin embargo, afirmó que la organización buscará incrementar el número de vendedores contemplados.

“Tengo el proyecto en mi escritorio, lo estamos revisando, pero prácticamente son los mismos que estaban en la Alameda Hidalgo; pero hay un proyecto que ellos quieren plantearme hoy de crecimiento”, sostuvo.

Resaltó que se mantienen las reuniones con el liderazgo de Pablo González Loyola, para conformar el nuevo tianguis, pues se deberán hacer algunas adecuaciones al predio, para poder habilitarlo.

Por otro lado, Molina Zamora aseguró que se han establecido pláticas con la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, para resolver la problemática de colonos de San Antonio de la Punta, quienes exigen que se regrese el Centro de Salud.

Y es que relató que en la administración pasada, este predio propiedad del Municipio era ocupado para un Centro de Salud en comodato, por parte de la Secretaría estatal de Salud, pero al sufrir daños estructurales, se cambió de sede.

Por ello, dicho inmueble fue rehabilitado por el DIF Municipal, para la conformación de una guardería infantil vespertina y nocturna; sin embargo, los habitantes y colonos de la zona han mostrado su rechazo y la petición de que vuelva a instalarse el Centro de Salud, y que la Guardería se ubique en el actual domicilio del Centro de Salud.

“Hemos estado en pláticas con la doctora Martina Pérez Rendón, viendo buscar una solución ya de manera integral al tema, para que podamos tener las dos instalaciones ya de manera definitiva, no unas provisionales que se están montando ahí. Estamos buscando, y esa es la intención de la Secretaría de Salud, es tener ya el propio Centro de Salud perfectamente construido e instalado en la zona de San Antonio de la Punta”, expuso.

Y es que Molina Zamora señaló que actualmente, la guardería instalada por el DIF Municipal ya tiene inscritos entre 15 y 20 menores.