Los panteones del municipio abrirán sus puertas a los visitantes para el uno y dos de noviembre, con un aforo del 75 por ciento de su capacidad.

Tequisquiapan, 29 Oct 2021.- El director de Protección Civil de Tequisquiapan, Héctor Carbajal, informó que los panteones del municipio abrirán sus puertas a los visitantes para el uno y dos de noviembre, con un aforo del 75 por ciento de su capacidad.

“Implementaremos filtros de control de salud a cargo de Protección Civil en los panteones citados, con la intención de estar monitoreando el uso del cubrebocas que será obligatorio en todo momento, la aplicación de gel, los tapetes sanitizantes y el registro en bitácora y toma de temperatura”, detalló.

En ese sentido, indicó que se abrirán los cuatro panteones que se encuentran en las comunidades El Tejocote y La Fuente, así como en las colonias La Lagunita y el Centro.

Destacó que se contará con todas las medidas sanitarias, tales como el uso del cubrebocas, la toma de temperatura y la sana distancia, para que los asistentes tengan la confianza de que pueden acudir de manera segura.

Refirió que los visitantes a los panteones tendrán un tiempo máximo de una hora, para poder dar paso a los siguientes grupos.

Héctor Carbajal, puntualizó que una de las medidas que se implementarán es que no se permitirá el acceso de bandas, grupos musicales y mariachis, para no generar aglomeraciones.

Además, se prohibirá el acceso a niños y adultos mayores, con el objetivo de no exponerlos a contagios de Covid-19.

Y tampoco, precisó, se permitirá el acceso a los vendedores ambulantes.

El director de Protección Civil de Tequisquiapan, añadió que las misas que se tienen programadas al interior de los panteones, para ambos días, serán a las 10 de la mañana, a las 12 del día y a las cuatro de la tarde, con un aforo reducido.