Empresarias CANACO buscarán empoderar a mujeres en San Juan del Rio

29 de Octubre de 2021
Guardar
canaco-mujer
canaco-mujer

San Juan del Río, 29 octubre 2021. - La presidenta de mujeres empresarias de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Rocío Hernández Romero, manifestó que este círculo laboral se creó hace 2 años y fue pensado en poder hacer crecer a mujeres con sus negocio o empresa y que puedan ser ellas las principales fuentes de ingreso para sus familias.

Indicó que por el momento sólo son 20 mujeres afiliadas, las que se encuentran dentro en el grupo, pero están próximas a que se ingresen más, dijo que por cuestiones de la pandemia se vio reflejado un decremento, pero también trajo cosas positivas como el emprendedurismo y la forma nueva de hacer negocios.

“Para la mujer fue positiva la pandemia, hablando de este sector pues ellas mismas decidieron crecer o emprender negocios desde casa y de manera virtual , pues con ella se vino a modificar la manera del comercio”, subrayó.

Puntualizó que el principal objetivo de las mujeres empresarias CANACO, es promover el desarrollo integral de las integrantes a través de capacitaciones para que cada mujer pueda capitalizar y desarrollar sus objetivos personales como profesionales.

Por último, especificó que ya se cuenta con un plan de trabajo anual, donde se realizarán 4 eventos masivos, siempre y cuando la pandemia permita la realización de ellos, pero será el mes de diciembre cuando realicen el primero, pues con ello se unirán más mujeres para emprender nuevos negocios

“Creo que uno de los principales negocios que se desarrolló fue el de la comida, con entregas a domicilio, estamos avanzando y el año 2022 pinta bien para el comercio aquí en el municipio y más para las mujeres que estamos tomando fuerza” finalizó.