Casi 8 mil empleos se recuperaron en San Juan del Río

29 de Octubre de 2021
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 29 Oct 2021.- De los casi 8 mil empleos perdidos de forma directa en San Juan del Río, a causa de la pandemia de COVID-19, se han recuperado casi el 100%, lo que permite comenzar con un proceso de crecimiento para el 2022 a pesar de que el virus sigue circulando, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), José Roma Flores.


Apuntó que se espera un cierre del último trimestre del 2021 con la totalidad de los empleos recuperados, principalmente en el sector industrial y manufacturero del municipio, que fue uno de los más afectados a pesar de que las disposiciones federales los mantenían como trabajos de primera necesidad.


‘Tenemos una buena recuperación de los empleos, aunque también ha dependido de las temporadas porque muchos de estos empleos dependen del tiempo de contratación y de cómo se van renovando, esa es la parte a la que nos toca seguirle poniendo atención, pero en el resto vamos teniendo un buen cierre de año’, destacó.


Cabe recordar que el 2020 tuvo números negativos para el sector industrial tanto en San Juan del Río como en todo Querétaro, principalmente al cierre de dicho año que fue el de mayor incremento de casos por la pandemia y cuando se presentaron el mayor número de hospitalizaciones y decesos.


‘Esto depende de ciertos giros, hay algunos negocios y sectores que trabajan por temporadas, hay algunos que se recuperan y otros entran en algún receso, cierran u ocupan un periodo vacacional, pero todos tienen la meta de llegar a las condiciones normales que estábamos teniendo’, asentó.


El crecimiento estimado por CANACINTRA para Querétaro se mantiene en al menos el 10%, el cual se podría empezar a ver desde la recuperación de las industrias entre noviembre y diciembre, así como a mediados de enero y febrero.


Reconoció que las últimas afectaciones a las empresas del municipio se dieron durante las semanas de lluvias e inundaciones que cayeron a mediados de octubre, lo que generó un paro total en algunas instalaciones del Nuevo Parque Industrial en la zona oriente y gastos no contemplados por los daños reportados.

Archivado en