Analizarán rastro regional metropolitano en Pedro Escobedo

28 de Octubre de 2021
Guardar
rosendo-anaya
rosendo-anaya

Pedro Escobedo, 28 Octubre 2021.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, informó que revisarán la viabilidad de construir un rastro regional metropolitano en el municipio de Pedro Escobedo.

Esto luego de que es una propuesta que le hizo el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGR), Alejandro Ugalde Tinoco.

En ese sentido, explicó que primero se tendrá que hacer un estudio técnico para determinar si es viable construir dicha infraestructura. 

En caso de que se pueda ejecutar el proyecto, Anaya Aguilar, aclaró que tendrían que buscar los recursos ante las autoridades competentes. 

“Todas las propuestas son bienvenidas y de ahí en adelante va a depender y tenemos qué revisar y es un tema de un estudio técnico y que se tendría qué hacer para determinar la viabilidad en principio y enseguida en caso de que encontremos un proyecto como el rastro o cualquier otro que pudiéramos identificar posteriormente hay que buscar o ir determinando el origen de los recursos”, apuntó. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), consideró que todas las propuestas son bienvenidas y que siempre buscarán apoyar aquellas que sean de beneficio para los ganaderos y el campo queretano. 

“Y yo creo que en próximas fechas estaremos llevando más reuniones y estaremos buscando que haya siempre trabajos que sean de beneficio”, acotó. 

Hay que recordar que el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGR), Alejandro Ugalde Tinoco, dio a conocer que buscarán apoyo del Gobierno Estatal para llevar a cabo la construcción de un rastro regional metropolitano que podría representar una inversión de más de 200 millones de pesos. 

Esta obra se localizaría en Pedro Escobedo y tendría por objetivo ampliar la capacidad de matanza de ganado en el estado, y en consecuencia, que los productores tengan mayores ganancias.

Esto debido a que los rastros en algunos municipios de la zona metropolitana ya se han visto rebasados en su capacidad.