SCT revisará viabilidad de municipalizar carretera 57 en Querétaro

26 de Octubre de 2021
Guardar
luis-nava
luis-nava

Querétaro, 26 Octubre 2021.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal harán una visita al estado, en favor de los trabajos para la municipalización del tramo carretero en carriles centrales de la Carretera federal 57.

Esto, luego de su encuentro con el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, Jorge Arganis Díaz Leal, para platicar acerca de los proyectos y planes para fomentar la movilidad y seguridad vial en la capital del estado, en la que también participó el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Jorge Nuño Lara.

“Nos comentaron que van a mandar un equipo a revisar físicamente y presencialmente la propuesta que nosotros estamos haciendo para que podamos convenir el tramo de la 57 que está enmarcado entre debajo de Conín a la salida a Celaya”, refirió.

Nava Guerrero recordó que el objetivo de municipalizarlo es encargarse de la administración y mantenimiento de este tramo; para a cambio poder determinar desde el ayuntamiento condiciones como velocidades moderadas y los horarios de transito de transporte de largo itinerario.

Por otro lado, el alcalde capitalino reveló que este miércoles 27 de octubre sostendrá una reunión con integrantes de la comisión de Presupuesto en la cámara de diputados federal, mediante una sesión virtual.

El objetivo, señaló es exponer las necesidades de los municipios y advertir de los daños de reducir recursos para estas instancias. Resaltó que los resultados ayudarán a cerrar los últimos cálculos para concluir con su propuesta de presupuesto de ingresos y egresos de 2022.

“Presentaremos nuestro punto de vista de parte de los municipios, de las necesidades presupuestales principalmente en el tema de seguridad y en algunos otros fondos como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal”, argumentó.

Nava Guerrero indicó que buscarán mecanismos para que se reponga el recurso que fue eliminado el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad; o se eliminen “ataduras” a fondos donde se pueda invertir en materia de seguridad en recursos como el Fondo para infraestructura social.