El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga, dio a conocer que ya llegaron las primeras 60 mil vacunas contra la influenza.

Querétaro, 26 Octubre de 2021.- El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga, dio a conocer que ya llegaron las primeras 60 mil vacunas contra la influenza.

Esto con el fin de aplicarlas entre la población más vulnerable durante esta temporada invernal. 

En ese sentido, reiteró que estas vacunas se comenzarán a aplicar a partir del tres de noviembre en la población vulnerable.

“Esta vacuna va empezar a ser aplicada desde el tres de noviembre, en su momento, estableceremos los puntos específicos donde será aplicada esta vacuna”, detalló.

Hernández Puga, recordó que se dará prioridad a los adultos mayores, a los niños de cinco a 59 meses de edad y a las personas con alguna enfermedad crónica. 

Aunado a ello, refirió que se espera que durante esta campaña de vacunación lleguen al estado más de 500 mil vacunas, para proteger a la población. 

En cuanto concluya la vacunación a los grupos blancos, el Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, adelantó que se abrirá la campaña al resto de la ciudadanía, y de acuerdo con la cantidad de vacunas que haya disponibles.