Presenta Corregidora arranque de “miércoles ciudadanos”

26 de Octubre de 2021
Guardar
miercoles-ciudadanos
miercoles-ciudadanos

Querétaro, 26 Oct 2021.- El presidente Municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, presentó de manera oficial la campaña “Miércoles Ciudadano”, jornadas que arrancarán el próximo 3 de noviembre, a las seis de la tarde, en El Pueblito.

Sosa Pichardo indicó que se dispondrán de módulos de todas las secretarías, institutos y direcciones del gabinete legal y ampliado; acciones con los que buscará, dijo, regresar a las calles a atender a los ciudadanos, tras el proceso electoral.

Señaló que se harán de manera itinerante, cada 15 días, con el objetivo de llegar a todas las comunidades y las zonas conurbadas; y advirtió que su realización no representa costo adicional al erario.

“Iremos un miércoles sí, un miércoles no, empezando el miércoles 3 de noviembre, a las seis de la tarde, en el Jardín de El Pueblito, en la cabecera municipal, y ahí recibiremos, personalmente lo haré yo, estaré recibiendo a los ciudadanos y escuchando qué es lo que necesitan; y mi equipo de trabajo, mi gabinete estará listo para darles una solución”, argumentó.

Se ofrecerán servicios de la unidad médica móvil, servicios dentales; trámites de licencias de funcionamiento para los comercios; trámites de autorización ambiental e inscripciones al programa Movivan, explicó el alcalde.

Asimismo, el ofrecimiento de beneficios como becas, calentadores solares, mamografías, la unidad de atención canina, un área de mediación, inscripciones a la guardería infantil, trámites de identificación oficial y un módulo de la Comisión Federal de Electricidad.

Se dispondrá del Bufete Jurídico de la Universidad Autónoma de Querétaro, trámites del pago del predial y de la oficina municipal del registro civil; y se buscará instalar módulos de servicios del gobierno del estado, como trámites de licencias de conducir.

Por otro lado, Sosa Pichardo informó que ya se reunió con los alcaldes de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, Guanajuato, con el fin de tener un primer acercamiento, conocerse y comenzar las pláticas para reforzar la seguridad en las fronteras con Corregidora.

“Vinieron a platicarnos y hacernos planteamientos en materia de tener coordinación. Nosotros estamos muy al pendiente hasta el límite del municipio. Y yo lo que les ofrecí es que tuviéramos comunicación y coordinación con ellos, y que hicieran lo mismo en su límite. En la administración pasada no teníamos mayor comunicación ni existía coordinación”, sostuvo.