UAQ San Juan del Río en proceso de reapertura

26 de Octubre de 2021
Guardar
uaq-sjr
uaq-sjr

San Juan del Río, 26 Oct 2021.- Algunas facultades del Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ya se encuentran en proceso de reactivar algunas actividades presenciales o mixtas, no obstante, aún no se contempla una reapertura formal en su totalidad debido al número de contagios por COVID-19 que se mantienen en el municipio.


Facultades como Ciencias Políticas, Ingeniería, Derecho, Contaduría y Administración o Bellas Artes han comenzado a difundir los protocolos de salud entre sus estudiantes en caso de que deban acudir de forma presencial a sus planteles: manteniendo sana distancia, con uso de cubrebocas obligatorio y sólo retirarlo en caso de ingerir bebidas o alimentos, así como lavado constante de manos.


De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico de la UAQ, que se basa en cifras federales, todos los municipios de Querétaro van a la baja en el número de contagios, aunque San Juan del Río y toda la zona metropolitana se mantienen en el color rojo del riesgo máximo, se espera que el descenso permita una mayor incorporación de actividades mixtas al cierre del semestre.


La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, aseguró que la reapertura de actividades depende de cada facultad, sin embargo, ninguna actividad presencial debe ser obligatoria al contar con estudiantes que son foráneos y que por el momento no pueden incorporarse totalmente a sus clases, además de evitar aglomeraciones en las aulas.


‘Estamos en un proceso de reactivación pero todavía no de reincorporación formal, tenemos muchas y muchos estudiantes foráneos que tendrían muchos problemas para reincorporarse de forma inmediata y tenemos que ser flexibles en ese sentido’, afirmó.


Detalló que el Campus San Juan del Río da clases a estudiantes que provienen de municipios como Amealco, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Cadereyta o Ezequiel Montes, por lo que se dará aviso con tiempo antes de que comiencen las reincorporaciones formales a clases presenciales, manteniendo la posibilidad de que puedan realizarse con formatos mixtos.


San Juan sigue siendo el segundo municipio con mayor número de contagios y fallecidos por COVID-19, con 9 mil 93 casos confirmados y 649 defunciones, sólo por detrás de la capital y superando a Corregidora y El Marqués.

Archivado en