Presentan festival de día de muertos en San Juan del Río

26 de Octubre de 2021
Guardar
roberto-cabrera-panteones
roberto-cabrera-panteones

San Juan del Río, 26 octubre 2021.- Se realizó la presentación del festival número quince del Día de Muertos, encabezado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia.

El edil manifestó que San Juan del Río se encuentra listo para recibir al turismo y que los ciudadanos disfruten del festival que se organizó de manera presencial y virtual.

Dijo que se impulsarán este tipo de eventos para la reactivación económica del comercio y sobre todo, para promover al municipio dentro de sus festividades culturales y artísticas.

Eduardo Guillén Romero, explicó que desde el lunes 25 de octubre se han realizado actividades como el taller de elaboración de pan de muerto en la casa de la cultura, de 8:30 a 11:30 de la mañana y de 4 de la tarde a 7 de la noche.

Oficialmente el festival iniciará el jueves 28 de octubre con la muestra colectiva de cortometrajes independientes, la inauguración de la ofrenda en homenaje a Francisco Nieves y Jesus Barrera y se concluirá con la exposición “Así vemos la muerte”.


Todos los eventos se podrán ver a través de las páginas oficiales y se realizarán en el Portal del Diezmo.

El viernes 29 de octubre se inaugurará la exposición “altas montañas de Veracruz 2021”, en Plaza Independencia, y el concurso de máscaras artesanales en el Portal del Diezmo, a las 7:00 pm.

El sábado 30 de octubre se realizará un concierto del grupo Lottux que dará inicio a las 7 de la noche en el Portal del Diezmo, el domingo 31 de octubre bailará el grupo Belly Catrinas, fusión de danza contemporánea y a las 8 de la noche la obra de teatro 'ni la muerte nos separa', que tendrá un costo de 80 pesos. 


El lunes 1 de noviembre se presentará la compañía de Danza Folklórica Macehualtin Mitotiana y nuevamente la obra de teatro 'Ni la muerte nos separa', ambos en el Portal del Diezmo.

Los ganadores de los concursos de calaveras literarias, máscaras, disfraces infantiles, plañideras y concurso de catrinas, se publicarán en la página oficial de la presidencia municipal.


Por último, el día 2 de noviembre se presentará el performance Mictlan, Veracruz, un edén de tradición a cargo de danza folklórica, en el Portal del Diezmo.