Un incendio de grandes dimensiones se declaró a primeras horas de este martes en una empresa exportación de carne de Asunción. FOTO: EFE/Nathalia Aguilar.

Asunción, 26 oct (EFE).- Un incendio de grandes dimensiones se declaró a primeras horas de este martes en una empresa exportación de carne de Asunción y llevó a las autoridades a declarar “emergencia mayor” y a evacuar la zona ante la posible fuga de amoníaco.

Según la información brindada en redes sociales por la Tercera Compañía de Bomberos Sajonia (uno de los barrios más tradicionales de Asunción), el suceso ha tenido lugar en la zona Tablada Nueva, a pocos kilómetros del centro y ha provocado una intensa humareda visible en toda la ciudad.

El incendio se registro en un frigorífico de la compañía Athena Foods, líder en el mercado de exportaciones de carne de América del Sur.

La recomendación del cuerpo, que envió todas sus dotaciones al lugar afectado, es que “la población civil debe evitar la zona” ante la declaración de “emergencia mayor”.

El posible “riesgo” por “fuga de amoníaco” es la mayor preocupación a estas horas, según explicó a la radio local 780 AM el director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, quien insistió en la recomendación de “evitar la zona inmediata y utilizar tapaboca” para evitar la inhalación tóxica.

Según Buzó, este frigorífico ya sufrió un incendio hace 7 años y aclaró que “es muy temprano” para determinar qué motivo el suceso, ya que “siempre se asume que pudo ser el sistema eléctrico, pero se tienen que hacer los trabajos posteriores para determinar realmente la causa”.

La posible toxicidad en el aire ha llevado a las autoridades a recomendar que la población permanezca en sus casas con las ventanas cerradas y a instar a la gente que evite el tránsito en las zonas céntricas Artigas y Costanera (sobre el río Paraguay) por la intensa humareda.