En México ocurren 48 accidentes de tránsito por día en carreteras

25 de Octubre de 2021
Guardar
mexico-accidentes-transito-carreteras
mexico-accidentes-transito-carreteras

Cualquier persona que conduzca en una carretera debe saber que hay ciertas precauciones que se deben tener en cuanto a seguridad vial, para así poder contar con un viaje placentero sin ningún tipo de inconvenientes. 

Pero lamentablemente, eso no es así, por lo que ocurren todos los días ciertos accidentes, que pueden tener distintas consecuencias, desde las más leves hasta lamentablemente las fatales.

De acuerdo a datos e información que de manera periódica brinda el Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras Federales, se puede conocer que en promedio y cada 24 horas, se producen en las carreteras 48 accidentes con vehículos. 

Las causas que estas situaciones pueden tener sin dudas son de lo más variadas, pero la principal son las distracciones que los conductores tienen. Claro que hay muchos otros motivos que pueden provocar un accidente y a modo de ejemplo se pueden mencionar factores tales como inundaciones, granizo, fuertes precipitaciones, entre otros tipos de fenómenos que pueden ser naturales. 

Pero al mismo tiempo en que ocurren estas circunstancias que antes mencionamos, también ocurren otras como pueden ser fallas que tenga el vehículo, ponchaduras, entre otras. 

A raíz de estas cuestiones, es que cada vez más personas quieren conocer sobre las tarifas de los seguros de auto disponibles, más aún teniendo en cuenta que en México en la actualidad 7 de cada 10 vehículos no tiene un seguro contratado, ni siquiera el obligatorio para circular por carreteras, que es el de responsabilidad civil por daños a bienes o a personas. 

No hay dudas que la mejor forma de protegerse contra todas estas eventualidades a las que estuvimos haciendo referencia es por medio de una cobertura adecuada. 

En México hay no menos de 27 aseguradoras que pueden darle múltiples tipos de pólizas, en donde generalmente se destacan las más conocidas que son de cobertura básica, cobertura limitada y cobertura amplia. 

En cada una de ellas podrá tener distintas soluciones tales como respuestas por responsabilidad civil, daños, asistencia mecánica y vial, cambio de llanta, auto sustituto, gastos médicos para conductor y ocupantes, entre muchas otras cosas que pueden ser muy necesarias. 

Ahora bien, seguramente muchas personas pueden tener dudas acerca de qué seguro es el mejor o cuál conviene más. Los especialistas afirman que siempre lo mejor es saber a qué riesgos el conductor está expuesto, qué tipo de uso le brinda a su vehículo, con qué asiduidad lo utiliza para viajar, entre otros factores relacionados. 

A partir de eso puede comenzar a conocer qué cobertura es la mejor, aunque sí destacan los expertos que una póliza intermedia como puede ser la de cobertura limitada, puede ser siempre muy recomendable. 

De la mano de programas de concientización y de educación vial, las autoridades gubernamentales están convencidos que los accidentes tienen que reducirse en el corto y mediano plazo. 

A su vez, desde la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros esperan que el sector de seguros pueda crecer de la mano de estas campañas, toda vez que ellas son fundamentales para que los conductores en general puedan comprender que acceder a una cobertura se trata realmente de una inversión y no de un mero gasto. 

Archivado en