La Secretaría de Salud del Estado de Queretaro, Martina Pérez Rendón, consideró que el año pasado fue el más crítico en cuanto a la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

Querétaro, 25 Octubre 2021.- La Secretaría de Salud del Estado de Queretaro, Martina Pérez Rendón, consideró que el año pasado fue el más crítico en cuanto a la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

“Ya tuvimos la experiencia más crítica en diciembre y enero del año pasado, que por supuesto eso esperamos que no suceda, lo peor es que pueda haber una como esta que tuvimos de la tercera ola”, dijo. 

Indicó que el sector salud espera que no se vuelva a registrar un escenario como el de la tercera ola, ya que confían que continúen las jornadas de vacunación en el estado para evitar otro repunte de contagios. 

“Eso es lo que tenemos en el radar que pudiera suceder, sin embargo, también es importante comentar que para el caso de México y concretamente Querétaro, vamos a llegar en mejores condiciones de vacunación”, señaló.

La Secretaría de Salud, comentó que debido a las jornadas de vacunación en el estado, no van a dar marcha atrás en el regreso a clases presenciales en la entidad. 

“En este sentido de las escuelas no se pensaría que diéramos marcha atrás porque además suceden varias cosas y el regreso ha sido muy cauteloso”, refirió.

Martina Pérez, señaló que los grupos siguen siendo reducidos, además de que el regreso a clases es voluntario, pero dijo que ahorita hay un poco más de apertura, al referir que las escuelas que quieran regresar de manera presencial lo hagan.

Además, hizo énfasis que los salones que han querido regresar son los menos, pero en el caso de que la escuela los acepte, todavía tendrían que esperar a que los docentes y directivos estén de acuerdo.

“Mi experiencia nos dice que son grupos muy pequeños los que quieren regresar, a lo mejor la escuela los acepta, los docentes y directivos están de acuerdo, pero los papás están mandando pocos niños”, refirió.