Echarán a los artesanos del Centro Histórico de Querétaro

25 de Octubre de 2021
Guardar
artesanos
artesanos

Querétaro, 25 Octubre 2021.- La Alianza por el Centro Histórico de Querétaro A.C. Se manifestó en contra de los artesanos que comenzaron a utilizar la vía pública del Centro Histórico para nuevamente vender sus productos.

Los comerciantes organizados manifestaron que desde hace un par de días los artesanos volvieron a utilizar las inmediaciones del andador 5 de Mayo, por lo que señalaron que no permitirán que se lleven a cabo estas prácticas en la vía pública. 

“Nuevamente los grupos de artesanos buscan ocupar la vía pública para la venta de productos que la mayoría de ellos no son artesanías, sin embargo, nuestra postura es y será el no permitir a nadie bajo ningún argumento el uso de la vía pública” dijeron.

Uno de los argumentos que manifestó la alianza es que los artesanos  van en contra del marco legal  del Centro Histórico por lo que exigieron a  los artesanos que se apeguen a la legalidad y cesen de violentar dichos reglamentos.

Además, manifestaron que los artesanos al utilizar la vía pública se eximen de pagar impuestos como lo hacen otros comercios, por lo que pidieron “piso parejo” a las autoridades para el comercio en el Centro Histórico. 

“Nuestro Centro Histórico debe estar apegado al marco de la legalidad y nadie puede estar violentando nuestros reglamentos, exigimos piso parejo para el comercio establecido que paga impuestos y genera fuentes legales de empleo”, señaló la dependencia. 

Finalmente, desde la Alianza señalaron que los artesanos al establecerse en las zonas más concurridas del Centro Histórico, fomentan que se ponga en riesgo la salud de las personas, debido a la pandemia de Covid 19. 

“Venimos luchando de un gran problema de pandemia y estos actos ponen en riesgo todo, nuestra salud y nuestra economía”, concluyeron.

Archivado en