Propone diputado corredores comerciales para ambulantaje en Querétaro

25 de Octubre de 2021
Guardar
luis-antonio-zapata
luis-antonio-zapata

Querétaro, 25 Octubre 2021.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Luis Antonio Zapata Guerrero, hizo un llamado al sector comercio, para privilegiar el diálogo en las discusiones sobre los espacios de venta en el primer cuadro de la ciudad.

Esto, en relación con los exhortos públicos del comercio establecido y locatarios del Centro Histórico de la capital queretana, que piden “mano dura” contra el ambulantaje de artesanos que de manera informal buscan establecerse en plazas públicas y andadores.

Al respecto, el legislador del Partido Acción Nacional afirmó que la violencia o la fuerza pública no es una solución; sino que se deberá trabajar en favor del orden del comercio en este espacio.

“Lo que tenemos que buscar es un orden y trabajar con piso parejo para todos. El diálogo debe prevalecer ante cualquier circunstancia. No podemos ni promover la violencia, pero tampoco podemos promover el desorden y el establecimiento en cualquier sitio”, puntualizó.

Antonio Zapata dijo entender que los locatarios establecidos pagan impuestos y realizan esfuerzos para mantener fuentes de trabajo, por lo que propuso que las autoridades puedan contemplar corredores comerciales para este otro sector ambulante.

“La autoridad deberá estar buscando los espacios para que quienes quieran establecerse en la vía pública tengan corredores o tengan lugares donde puedan realizar su actividad”, manifestó.

El diputado señaló que estos corredores podrían funcionar bajo un esquema rotativo, bajo un orden establecido y respetando las medidas de prevención.

“Se tienen que generar corredores, pero en todos los espacios, tanto en los corredores como en los establecimientos formales, las normas se tienen que respetar. Hoy la pandemia no ha terminado, lo que menos podemos hacer es bajar la guardia”, indicó.

Además, Zapata Guerrero reconoció que existen líderes que se aprovechan de las necesidades del sector ambulante, a través de algunos ofrecimientos y promesas con los que generan estos movimientos.