SEDESU entregará apoyos de manera directa a los afectados en Tx

25 de Octubre de 2021
sedesu

Tequisquiapan, 25 Octubre 2021.- El Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, Marco del Prete Tercero, aseguró que los apoyos al comercio de Tequisquiapan que resultó dañado por las inundaciones, será entregado de manera directa.

El funcionario indicó que desde el mes de septiembre que se vieron afectados negocios de ladrilleras y algunos hoteles, se realizó un censo para poder determinar los daños y así poder brindarles un apoyo económico, por lo que fueron 110 negocios los que censaron.

“Realizamos un censo para determinar el daño a los negocios o empresas que sufrieron afectaciones, pues de ellos dependen muchas familias y la economía de el municipio, estaremos entregando apoyos a estas empresas, y solo hubo dos hoteles que no quisieron que se les entregara el dinero”, subrayó

Apuntó que los comercios dentro del censo que se vieron afectados fueron 9 hoteles, de los cuales solo 7 aceptaron el apoyo, 1 balneario, 8 comercios en la calle Carrizales, 1 restaurante que se encuentra en un viñedo, 9 locales, 8 restaurantes, 22 negocios de comercios en general y 37 ladrilleras.

Los apoyo a los hoteles serán de 75 mil pesos, restaurantes 25 mil pesos, comercios 25 mil pesos, viñedo 50 mil pesos, ladrilleros 35 mil pesos, balneario 25 mil pesos, y locales en el mercado 4 mil pesos.

Finalmente, Del Prete Tercero refirió que actualmente todos los comercios ya se encuentran abiertos para su recuperación y solo 1 hotel es el que se encuentra cerrado para su remodelación.