Supervisa alcalde obra de dren pluvial en Boulevard Hidalgo

25 de Octubre de 2021
roberto-cabrera

San Juan del Río, 25 Octubre 2021. - El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, realizó recorrido por la obra del dren pluvial que se construye en boulevard Hidalgo, con el propósito de los encharcamientos en el centro de la ciudad durante la temporada de lluvias.

Acompañado de la titular de Obras Públicas municipales, Edith Álvarez Flores, el alcalde Cabrera Valencia, dijo que la obra está próxima a concluirse, y que fue iniciada en la administración pasada, pero se le está dando seguimiento para que se concluya lo más pronto posible en beneficio de San Juan del Río.

“Esta obra le estamos dando continuidad y así algunas que sabemos que benefician a San Juan del Río, tenemos mucho que hacer en drenajes, ampliación de redes eléctricas, tenemos que conectar más a nuestras comunidades, estamos generando infraestructura urbana”, subrayó.

Cabrera Valencia, puntualizó que el dren pluvial ayudará a resolver problemáticas que se tenían de tiempo atrás, pues estas obras serán para el beneficio de la ciudad.

De ahí que refirió que la gente debe entender que el bienestar es para ellos y que no solo se vea como la obra del gobierno, al recordar que el lema es "adelante la infraestructura", pues dijo que solo en equipo se verán los resultados.

Durante el recorrido, Roberto Cabrera y Edith Álvarez, anunciaron que esta obra contará con una segunda etapa, en la que se invertirán 10 millones de pesos y con la que se captarán el 100 por ciento los escurrimientos pluviales en la zona.

El alcalde comentó que dentro de su administración la imagen urbana se debe distinguir, por lo que se retomará el centro histórico para hacer las mejoras que sean necesarias.

Sin embargo dijo que el proyecto es muy costoso, pero se gestionarán recursos con instancias estatales, federales e internacionales para poder cambiar el rostro de San Juan del Río.

Finalmente el presidente municipal mencionó que se recuperará el centro histórico, el cual pondrá por delante la historia de la ciudad, las tradiciones, la cultura y con esto se verá reflejado en la economía de las familias y del comercio, pues insistió que solo de esta manera avanzará el municipio.