Querétaro espera derrama de 89 mdp por día de muertos: Mariela Morán

25 de Octubre de 2021
Guardar
dia-muertos
dia-muertos

San Juan del Río, 25 Octubre 2021.- La secretaria de Turismo en el Estado de Querétaro, Mariela Morán Ocampo, estimó que el periodo por Día de Muertos, del 27 de octubre al 2 de noviembre, podría dejar una derrama de alrededor de 89 millones de pesos en la entidad.

La titular de la dependencia estatal, indicó que de acuerdo a los propios empresarios, la ocupación hotelera podría ser del 40 al 45 %, y se espera recibir alrededor de 17 mil turistas en los 18 municipios del estado de Querétaro.

De ahí que mencionó que estarán atentos a las medidas de higiene en conjunto con la secretaría de salud, pues sigue en pie el festival de Día de Muertos que se realizará en Querétaro Capital.

Mariela Morán Ocampo, secretaria de Turismo en el Estado de Querétaro.

“La tradición de día de muertos es muy importante para Querétaro, nos apegaremos a las medidas sanitarias y no debemos de olvidar que estamos en pandemia y tenemos que salvaguardar a los turistas, aún nos falta por definir algunas cosas pero sí contaremos con un festival para que las familias conmemoren la fecha”.

En el marco de las celebraciones, la funcionaria especificó que ya se tiene instalado el altar en Plaza de Armas, el cual está dedicado al fotógrafo y cineasta Rosalío Solano, quien participó en más de 200 películas del cine de oro mexicano, y se instalarán photo opportunity en los andadores para promover los 18 municipios de Querétaro.

Añadió que de esta manera los turistas podrán tomarse las fotos y a través del código QR, conocerán las tradiciones de los municipios, en los andadores Venustiano Carranza, Libertad, Plaza Constitución, Jardín Zenea y 5 de Mayo.

Destacó que estos lugares estarán adornados con velas para imagen visual representativa del día de muertos e imágenes de la cinematografía.

Finalmente Morán Ocampo concluyó que si se contara con la caravana de carros alegóricos y fiestas patronales, que estarán dentro de los lineamientos de la secretaría de salud, pues todo se está trabajando de la mano con el municipio de Querétaro, para que las familias puedan disfrutar de un festival de muertos lleno de tradiciones.